HISTORIA

MÁS DE 50 AÑOS HACIENDO QUÍMICA CON TU FAMILIA

Formada como muchas de las medianas y grandes empresas del país se empezó con pocos recursos, pero con la visión de un mercado que en aquel tiempo ofrecía una gran oportunidad de éxito, logrando consolidar lo que ahora es nuestra compañía.

Farmacéutica Racel, S.A. de C.V. fue fundada el 1º. De Septiembre de 1965, bajo el régimen fiscal de persona física y con la Razón Social de DISTRIBUIDORA RACEL y/o CELSO GONZALEZ VILLANUEVA, fundador de la misma. Fue originalmente ubicada en un local del Edificio Santos con dirección en Calle Reforma No.1960 Pte, en la ciudad de Monterrey, N.L.

Sustentada por un amplio conocimiento del mercado en lo que se refiere a medicamentos y aprovechando la oportunidad de que se presenta en esa época de formar un laboratorio de productos farmacéuticos de forma exclusiva, nuestra empresa inicia sus operaciones apoyado por un chofer y a la vez almacenista y una secretaria quienes, en conjunto, se encargaron de la distribución de productos farmacéuticos de patente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

Al poco tiempo y basado en una ardua labor de ventas en los estados mencionados anteriormente, las ventas incrementaron considerablemente su número y esto trajo como consecuencia la aparición en el mercado del primer producto propio de la compañía. En el año de 1968, se comenzó a envasar el alcohol de caña desnaturalizado con la marca Racel en los entonces nuevos locales ubicados en la calle de Xicoténcatl entre Fco. I. Madero y Reforma.

La compañía siguió evolucionando y creciendo día a día y en el año de 1971 inicia un cambio en la Razón Social, ahora se llamaría FARMACEUTICA RACEL, S.A. DE C.V., en su propio local ubicado en la calle 20 de Noviembre Nte. numero 928. Esta ya contaba con instalaciones muy adecuadas para surtir al mercado nacional con el producto alcohol desnaturalizado de caña marca RACEL y ahora sería con nueva presentación, en envases de plástico de 110 ml., 220 ml., 430 ml., 800 ml y lata de 17 lts, destinados a centros hospitalarios y organismos de Gobierno.

Conforme han pasado los años, la compañía se ha dedicado a crecer en pro de sus clientes.

En la actualidad se encuentra ubicada en el municipio de García, Nuevo León en el Parque Industrial Mitras calle Cobre No. 9305. Sus instalaciones techadas cuentan con un área de trabajo de más de 11,600 m2 y 800 m2 de oficinas y el número de empleados asciende a 240 personas ampliamente capacitadas que activamente laboran comprometidos con la calidad y servicio que nos distinguen.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

NUESTRO COMPROMISO ES MANTENERNOS EN EL MERCADO, OFRECIENDO EL MEJOR SERVICIO

Y LA MEJOR CALIDAD EN NUESTROS PRODUCTOS SIENDO COMPETITIVOS Y

RESOLVIENDO ASÍ LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES